viernes, abril 27, 2012

Por qué un video se vuelve viral?

Kevin Alloca nos cuenta en una divertida conferencia TED las razones por las cuales un video puede volverse viral. Su interpretación advierte que la naturaleza creativa y participativa de los nuevos medios, nos coloca frente a una industria del entretemiento muy diferente a la de los medios del pasado.

El video vale sus 7:20 minutos. No dejen de verlo.

martes, abril 17, 2012

Twitter en los 80

¿Cómo hubiera sido Twitter a fines de los 80 si alguien hubiera tenido la osadía de concebirlo? A menudo encuentro dificultad para explicar a mis jóvenes alumnos como se veían las cosas en aquellos viejos tiempos.

Basándose en el mismo concepto de gmaps en 8 bits, este video resuelve la pregunta de manera simpática. No se lo pierdan:

miércoles, abril 04, 2012

Anteojos para realidad aumentada

Ciertos anteojos futuristas con aires de "Star Trek" son parte de las pruebas que Google estaría haciendo para aplicaciones de Realidad Aumentada. Como habrán adivinado, se trata de esos proyectos que se desarrollan en los míticos laboratorios de GoogleX


La versión prototipo mostrada por Google recientemente utilizaría una pequeña lente que se ubicaría por encima del ojo, como puede verse en estas fotografías:






Este dispositivo permitiría que el usuario pueda enviar y recibir mensajes a través de comandos de voz. Podría también grabar video y tomar fotografías a través de una cámara incorporada y se ejecutaría en la plataforma móvil Android. 


A continuación, un video que lo explica mucho mejor:







martes, abril 03, 2012

El infinito

Muchas veces usamos el concepto "infinito" con liviandad... porque el concepto, su significado  final, es al menos, perturbador.

¿La web puede ser infinita? No estoy segura. No lo creo. En cualquier caso, en su vasto territorio, uno encuentra joyas como esta:

domingo, abril 01, 2012

Google Maps 8-bit for NES

Una aplicación retro para los nostálgicos de los años 80...



Google Fake del 1 de abril del 2012

Código Morse para Celulares

Gmail tap. Un nuevo producto google... para aumentar nuestra productividad.



Google Fake del 1 de abril de 2012 :-)