El #EduHack o Eduhackaton, fue un experimento pedagógico que se proponía articular las dinámicas interactivas propias de las redes en entornos digitales para la búsqueda de soluciones de interés ciudadano.
La experiencia se llevó adelante por primera vez del 1 al 4 de abril de 2014 en el marco del Educatón, evento de discusión e intercambio en línea sobre la e-ciudadanía y e-identidades digitales, convocado y organizado por PENT-Flacso y OEA. Como el nombre lo sugiere, el diseño del EduHack se inspiró en la lógica de los hackatones –encuentros intensivos y colaborativos para el desarrollo de software– por lo que fue su objetivo trasladar a un entorno digital el desafío de compartir conocimientos con el propósito de resolver problemas concretos en un plazo de tiempo acotado. Cinco organizaciones vinculadas a la preocupación por estas temáticas, acercaron sus problemas reales a las mesas de trabajo para que a partir de ellos, comenzara la discusión...
El siguiente artículo reflexiona sobre las características de este primer Eduhack y analiza las perspectivas de este tipo de propuestas pedagógicas en red.
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