martes, abril 05, 2016

Los jóvenes, la escuela y las redes ¿Cómo se transformaron las escuelas secundarias?

Durante el año 2015 en el marco de una investigación desarrollada por el equipo del PENT de Flacso, a través de una convocatoria del CIECTI del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina, realizamos un trabajo de investigación denominado “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0”.

​La investigación se proponía indagar, desde la perspectiva de los estudiantes, cómo se ha visto modificada la relación entre pares y la relación pedagógica en las escuelas secundarias a partir de la incorporación de las computadoras provenientes del Programa Conectar Igualdad. Nos interesó particularmente evidenciar si existían diferencias (dentro y fuera de la escuela) en las formas de apropiación de los dispositivos por parte de los jóvenes y comprender cómo diseños pedagógicos y prácticas institucionales recuperan e influyen en las nuevas formas de participación y de construcción de ciudadanía digital.

Este proyecto, involucró en su trabajo de campo estudios de casos en seis provincias argentinas. Los inivito a conocer el material de divulgación que generamos para comunicar los principales hallazgos:



Para descargar el informe completo:
Nuevas Tendencias en Research Gate
Para ver más información sobre el proceso de trabajo, les sugiero visitar el sitio de la investigación:

No hay comentarios.: