miércoles, julio 09, 2014

Encuentros en el Laberinto: espacios públicos en las redes


Las redes son laberintos en los que podemos perdernos... pero también encontarnos. La metáfora que las autoras elegimos para escribir este libro tuvo el propósito de describir el mundo digital desde la responsabilidad que supone comprender cuan complejo es, pero también desde la oportunidad que las redes suponen para el encuentro, la participación y la construcción colectiva.

"Encuentros en el laberinto" es un libro para el nivel medio y formación docente. Está dirigido tanto a profesores como a estudiantes. Sus contenidos se organizan en tres módulos: el primero desarrolla aspectos generales de la cultura digital, el segundo profundiza en la lógica de las redes interactivas y el tercero explora el sinuoso terreno de la identidad y la ciudadanía digital.

"Encuentros en el laberinto", publicado por editorial Stella y La Crujía, propone, a fin de cuentas, un puente interactivo entre el papel y el mundo digital ofreciendo múltiples enlaces hacia la red de redes y numerosas ideas para desarrollar actividades que promueven el uso de TIC con sentido pedagógico. Ojalá este proyecto, que tanto nos ha entusiasmado, pueda enriquecer los espacios educativos dedicados a abordar estas cuestiones tan relevantes a la sociedad de la hoy formamos parte.



No hay comentarios.: